El canciller Hugo Martínez, informó este sábado que con apoyo del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), facilitará una línea de crédito para el pago del trámite de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS), con el fin de ayudar al bolsillo de los salvadoreños que buscan este beneficio.
El estará disponible desde el próximo mes de febrero. El canciller hizo un llamado a quienes aún no han iniciado sus trámites de reinscripción al TPS para que acudan al consulado más cercano y puedan iniciar el proceso, evitando caer en los chantajes u ofertas migratorias que puedan perjudicar su estatus en Estados Unidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta mañana que han sido un total de 10,196 los salvadoreños en Estados Unidos que se han reinscrito al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para obtener la última extensión de dicho programa, la cual durará hasta el mes de septiembre de 2019.
La cifra es el consolidado que llevan hasta ahorita los 18 consulados salvadoreños en Estados Unidos y la Embajada de El Salvador en EUA, ubicada en Washington.