El canciller de la República, Hugo Martínez, opinó hoy sobre la situación crítica de Venezuela y la discusión internacional en la Organización de Estados Americanos (OEA) que busca aprobar medidas para restaurar la democracia en ese país. Para el diplomático, debe lograrse un diálogo en la nación sudamericana sin intervención.
«Ninguna solución en Venezuela será sostenible si no se toma en cuenta al Gobierno y a la oposición», planteó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, en el espacio de la entrevista en radio 102nueve.
Lea el análisis de Juan J. Martel: Sobre el voto de El Salvador en la OEA
De acuerdo a Martínez, el error del secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha sido tomar partido y tornarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro, cuando su papel debe buscar el acuerdo entre las partes en conflicto.
Asimismo, el funcionario lamentó que se haya permitido que la situación interna de un país se traslade a la discusión central del organismo internacional. «La OEA debe agotar la negociación política hasta llegar al mayor consenso posible para avanzar», añadió.
Sobre el voto en contra de El Salvador en la discusión, Martínez afirmó que como Gobierno Nacional abogan por el diálogo, siempre y cuando no se excluya tanto al chavismo como a la parte opositora.
Lea también: Finaliza la reunión OEA sobre Venezuela sin alcanzar acuerdos