La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo esta martes reuniones con congresistas de Estados Unidos, a quienes planteó las acciones emprendidas y por realizar a cargo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para disminuir la migración de sus compatriotas.
La funcionaria explicó a los equipos de trabajo del Congreso que el nuevo Gobierno salvadoreño trabaja en generar las condiciones para un desarrollo sostenible, así como para atraer inversiones al país y crear empleos, a fin de que más salvadoreños se incorporen a las actividades productivas y desistan de emigrar en busca del sueño americano.
Hill Tinoco también destacó que el Jefe de Estado ha girado instrucciones precisas a su equipo de Gobierno para combatir y prevenir la violencia, generar oportunidades para que la población no se vea obligada a emigrar por la falta de seguridad.
Al congresista All Rogers, representante del sur y del este del Estado de Kentucky le pidió su respaldo a las alternativas de una solución permanente a los salvadoreños amparados al Status de Protección Temporal (TPS), beneficios que vencen a partir de enero del próximo año.
Este es el segundo día en que Hill Tinoco busca mayores acercamientos con autoridades estadounidenses, en compañía de la embajadora del país del norte en El Salvador, jean Manes.