La Canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, participó este miércoles en el 46° de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y expuso el trabajo desarrollado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar la protección y atención de la población ante la pandemia por el COVID-19.
En su participación virtual, la funcionaria detalló las acciones ejecutadas, durante el período más crítico, y los planes para la reactivación progresiva de los diferentes sectores sociales y productivos, que fueron reconocidos por la Organización Mundial para la Salud.
Además informó sobre el inicio del proceso de vacunación a los trabajadores de la salud. «La semana pasada recibimos el primer lote para atender al personal de primera línea; luego, seguiremos con nuestra población, que podrá hacer uso de manera voluntaria», dijo.
Finalmente, entre otros temas reafirmó la posición internacional de El Salvador como defensor y promotor de la democracia, especialmente en la coyuntura de la pandemia, que obliga a tomar medidas excepcionales para garantizar la vida y el bienestar de la población mundial.
En su participación en el Segmento de Alto Nivel del 46º Período del @UN_HRC, la @CancillerAleHT destacó el trabajo desarrollado por nuestro Gobierno para garantizar la protección y atención de nuestros ciudadanos ante la pandemia por el #COVID19. pic.twitter.com/MGBejHMpGh
— RREE El Salvador?? (@cancilleriasv) February 24, 2021