Cancelar al CD no es solo cancelar un partido, sino que quieren impedir la candidatura de Nayib Bukele

Por Redacción UH

En una entrevista matutina, el Secretario General de Cambio Democrático, Juan José Martel, ha denunciado que los magistrados del TSE han recibido ordenes de sus grandes partidos para inhabilitarlos antes de las vacaciones agostinas. “Tenemos fuentes incluso al interior de sus partidos y al interior del TSE”, dijo Martel.

Martel también explicó que el Tribunal Supremo Electoral es controlado por dos fuerzas políticas y que en ARENA hay bastante unanimidad para que el CD sea cancelado. “Saben que si va Nayib, Calleja pierde la presidencia, en le FMLN es una parte de la cúpula la que hemos identificado”, afirmó

Según el Secretario de Cambio Democrático, existe un magistrado que ya pidió a un sector del jurídico del TSE una resolución para cancelar al CD. Por otra parte, también se mencionó que Cambio Democrático esta recibiendo un respaldo y solidaridad de la base del FMLN y de algunos sectores de ARENA, por la sencilla razón que de cancelarlos se estaría fracturando el Estado de derecho.

Martel, alertó a través de su Twitter, que para este día el Tribunal Supremo Electoral (TSE) consumará la cancelación de Cambio Democrático (CD).

“La solicitud de cancelación del partido no tiene base jurídica, después de 15 días hábiles la Sala no resolvió. Los magistrados permitieron que el  CD fuera a las elecciones y pusieron nuestra bandera en la papeleta”, concluyó Juan José Martel.

Comentarios

comentarios