Cancelación de TPS no hará más seguro a Estados Unidos, dice congresista republicano

Por Redacción UH

El senador republicano, Joe Kennedy, expresó que  terminando el TPS para las familias salvadoreñas que viven en nuestras comunidades no  hace a los Estados Unidos, más seguros o más fuerte.

“Si el gobierno de Donald Trump, sigue a poblaciones vulnerables el congreso debe ser su protector”, escribió en su cuenta de twitter.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, informó el pasado lunes  “la cancelación de la designación del  Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador. Alrededor de medio millón de salvadoreños se verán afectados con la decisión.

El permiso de trabajo fue otorgado por el país norteamericano luego de que los terremotos del 2001 dejarán en situación de vulnerabilidad a El Salvador.

El Salvador es el país de la región centroamericana con mayor número de población migrante y la  situación es más preocupante si se considera que el aporte de las remesas se traduce en un  17.1 %del  Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Estados Unidos ya había denegado la prolongación de dicho tratado a países como Nicaragua y Haití, y en el caso de Honduras solo decidió darle prórroga por 18 meses más.

 

Comentarios

comentarios