El senador republicano, Joe Kennedy, expresó que terminando el TPS para las familias salvadoreñas que viven en nuestras comunidades no hace a los Estados Unidos, más seguros o más fuerte.
“Si el gobierno de Donald Trump, sigue a poblaciones vulnerables el congreso debe ser su protector”, escribió en su cuenta de twitter.
Ending TPS for Salvadoran families living in our communities does not make us safer or stronger. If @POTUS continues to target vulnerable populations, Congress must be their shield and #SaveTPS.
— Rep. Joe Kennedy III (@RepJoeKennedy) 8 de enero de 2018
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, informó el pasado lunes “la cancelación de la designación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador. Alrededor de medio millón de salvadoreños se verán afectados con la decisión.
El permiso de trabajo fue otorgado por el país norteamericano luego de que los terremotos del 2001 dejarán en situación de vulnerabilidad a El Salvador.
El Salvador es el país de la región centroamericana con mayor número de población migrante y la situación es más preocupante si se considera que el aporte de las remesas se traduce en un 17.1 %del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Estados Unidos ya había denegado la prolongación de dicho tratado a países como Nicaragua y Haití, y en el caso de Honduras solo decidió darle prórroga por 18 meses más.