Cañas: Los financistas de los partidos son lo que eligen a los magistrados de CSJ

Por Redacción UH

Ante las polémicas declaraciones del diputado del PCN, Francisco Merino, al decir que quienes deciden sobre la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no están en la Asamblea Legislativa, el analista político Roberto Cañas lo aclaró sin tapujos que “son los financistas de los partidos y los poderes fácticos”, quienes al final terminan imponiéndolos.

Por su parte Wilber Escobar, coordinador de campaña de los excandidatos a diputados no partidarios en las pasadas elecciones se sumó a la conversación, y planteó a Merino ¿Quiénes tienen semejante poder para evitar que los diputados cumplan con su responsabilidad?, ante lo que Cañas le aclaró: ” Wilber los poderes fácticos. Los financistas de los partidos. Los que pagan el mariachi pues”.

Este jueves se cumplen 102 días de acefalía en la Sala de lo Constitucional de la Sala de lo Constitucional de la CSJ ante la falta de acuerdo entre las principales fracciones legislativas, es decir ARENA, FMLN, GANA y el PCN, quienes continúan con su intransigencia para elegir a los magistrados, a pesar de la presión ejercida por analistas políticos y representantes de organizaciones sociales y de profesionales en derecho.

Incluso la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara emitió esta semana un pronunciamiento, exigiendo a los diputados la pronta elección de los titulares y suplentes de la Sala de lo Constitucional y de lo Civil del CSJ.

Comentarios

comentarios