Cañas: Lo bueno del nuevo edificio legislativo es que puso la educación al centro de la agenda política

Por Redacción UH

El analista Roberto Cañas añadió un nuevo elemento positivo a la polémica que ha desatado la construcción o no del nuevo edificio legislativo, al afirmar que lo bueno del tema: es que ha puesto en el centro de la agenda política la necesidad de mejorar la educación pública para beneficio de los salvadoreños.

«Lo bueno del caso edificio de la Asamblea Legislativa es que puso en el Centro la Educación: construir Escuelas, Bibliotecas, Escuelas de Arte. La Escuela Abierta es una fórmula para realizar acciones preventivas que contribuyan a la disminución de delitos y hechos de violencia», escribió este sábado Cañas en su cuenta de twitter.

El tema de si es urgente y necesaria la construcción de un lujoso edificio administrativo, tal como lo sostiene el presidente del Congreso, Norman Quijano, tomó mayor relevancia a partir de que el Presidente Electo, Nayib Bukele, se pronunciara por reorientar 16 de los 32 millones de dólares asignados para la nueva estructura, para invertirlos en la construcción de 50 escuelas y 14 bibliotecas a nivel nacional.

Comentarios

comentarios