Este día, aunque se encuentra reunida la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, es muy poco probable que los parlamentarios consoliden un acuerdo y resuelvan después de varios días de retraso, la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tema por el que incluso, se han interpuesto demandas contra los parlamentarios por no elegir en tiempo, a pesar de ello, éstos siguen sin definir a los nuevos titulares.
Frente a lo anterior, el analista político Roberto Cañas, insta a una importante propuesta, sobre exigir una ley que regule la elección de funcionarios de segundo grado, y que además, contenga sanciones por incumplimiento contra los legisladores si no eligen a tiempo.
«No existe una ley que que sancione a los diputados por no cumplir a tiempo con lo que les ordena la Constitución», destaca Cañas, quien ha permanecido vigilante en el desarrollo del proceso de esta elección que los diputados se han empeñado en entrampar, generando como consecuencia la acefalía de la Sala de lo Constitucional, en detrimento de los salvadoreños.
Exijamos
Ley especial que regule elección de funcionarios de segundo grado que contenga sanciones por incumplimiento contra los legisladores si no eligen a tiempo.
No existe una ley que que sancione a los diputados por no cumplir a tiempo con lo que les ordena la Constitución pic.twitter.com/BSKPvgQ0wQ— Roberto Cañas (@robertocanas1) 9 de noviembre de 2018