Cañas: Es indignante como en un país con pocos recursos viene un malacate y se queda con la plata

Por Redacción UH

El analista político y firmante de los Acuerdos de Paz, Roberto Cañas, participó esta mañana en la entrevista radial del programa “Pencho y Aída”, en la que aprovechó para hablar de diferentes temas sociales, haciendo un especial énfasis en el tema de la corrupción.

“Es indignante como en un país pobre, con pocos recursos viene un malacate y se queda con la plata que cuesta conseguir, eso no se vale y le choca a la gente. Hay que tomar medidas de cero tolerancia con la corrupción”, expresó Cañas.

En la historia reciente de El Salvador, se proceso judicialmente al expresidente Francisco Flores, por apropiarse del dinero destinado para las victimas de los terremotos del año 2001, actualmente, el expresidente Antonio Saca, cumple una condena de 10 años por desviar $301 millones del Estado, y el expresidente Mauricio Funes, tiene un expediente abierto por enriquecimiento ilícito, por apropiarse de $351 millones.

Los tres últimos presidentes de la República se han visto salpicados por la corrupción, apropiándose de fondos públicos, esa es una práctica que según el analista político, Roberto Cañas, debe terminar, aplicando una política de cero tolerancia a la corrupción.

Comentarios

comentarios