El analista político Roberto Cañas aseguró que los salvadoreños deben tener muy claro que ARENA nunca más debe volver a la Presidencia de la República, porque es inaceptable darle la oportunidad a un partido marcado por escandalosos casos de corrupción durante los cuatro periodos que gobernó el país.
«En política lo que hay que analizar es escenarios y el escenario que regrese a la presidencia ARENA es inaceptable. Respeto mucho a Marlon (Anzora)», expresó el excomandante del FMLN y firmante de los Acuerdos de Paz.
El comentario de Cañas tiene a la base la posición del politólogo Marlon Anzora, quien comentó en su cuenta de twitter porqué dejó de votar por el FMLN en 1999 y 2004 y cómo en 2014 anuló su voto en espera de una nueva opción política, que ahora tiene el país con Nayib Bukele.
Y es que en la historia política contemporánea de El Salvador, ARENA es el instituto político que más actos de corrupción ha cometido en los últimos 35 años. Los más recientes son los del expresidente Francisco Flores, quien se robó $15 millones que Taiwán donó para damnificados que perdieron sus casas en la colonia Las Colinas, de Santa Tecla, tras los terremotos del 2001.
Está también el caso del exmandatario, también arenero, Elías Antonio Saca, condenado a prisión de 10 años, por haber desviado más de $301 millones de fondos públicos de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial.
En política lo que hay que analizar es escenarios
y el escenario que regrese a la presidencia ARENA es inaceptable
Respeto mucho a Marlon pic.twitter.com/zM5JfjFYy1— Roberto Cañas (@robertocanas1) 28 de enero de 2019