La alianza entre ARENA y FMLN continúa, todo con el propósito de complicar la gestión del Gobierno entrante, que encabezará el Presidente Electo, Nayib Bukele.
Ante ello el analista político, Roberto Cañas, publicó en redes sociales: «ARENA/FMLN aliados por todos los medios para complicarle la gestión al próximo gobierno: ampliaron la cobertura del ISSS y el porcentaje del FODES. dejan CEL, CEPA y ANDA, endeudados hasta la coronilla y con proyectos inacabados por millones de dólares».
ARENA/FMLN aliados por todos los medios para complicarle la gestión al próximo gobierno: ampliaron la cobertura del ISSS y el porcentaje del FODES. dejan CEL, CEPA y ANDA, endeudados hasta la coronilla y con proyectos inacabados por millones de dólares https://t.co/OdbQqrgFX3 pic.twitter.com/d8ju02O6lP
— Roberto Cañas (@robertocanas1) 28 de mayo de 2019
La posición de Cañas se explica por el hecho de que los dos partidos políticos con mayoría legislativa, han unido sus votos y buscado el apoyo del PCN y PDC para aprobar decretos como el aumento al FODES, la ampliación de cobertura de 12 a 18 años a hijos de cotizantes del Seguro Social, incluso préstamos externos, con el maquiavélico propósito de propiciar que al gobierno del Mandatario Electo le vaya mal.
Adicional a ello, y para complicar aún más la administración pública a las autoridades que tomarán posesión el próximo 1 de junio, el gobierno del FMLN se dio a la tarea de constituir por lo menos cinco sindicatos en distintas instituciones pública, pero el colmo de los colmos fue la creación de uno en Casa Presidencial.
A lo anterior, y esta vez con el objetivo de borrar evidencias sobre adquisiciones de bienes y servicios, entre otras acciones realizadas de forma fraudulenta, entre, se suma la reciente destrucción de documentos oficiales en al menos tres dependencias estatales, siendo estas la Secretaría de Inclusión Social, el Ministerio de Trabajo y el Instituto de Desarrollo de la Mujer.