La Embajada de Canadá en El Salvador donó $2.3 millones al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para dar asistencia humanitaria a familias afectadas por la pandemia y otras emergencias, como las originadas por las tormentas tropicales del año pasado.
El programa brindará atenderá a más de 26 mil personas, unos 5,250 hogares, afectados por la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal; así como los huracanes Eta e Iota durante 2020, explicó la Canciller, Alexandra Hill.
La asistencia humanitaria, se implementará a partir de abril próximo en los departamentos de Ahuachapán, La Paz, La Unión, Morazán, San Salvador y Usulután, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), cuyo representante en El Salvador, Jaakko Valli, explico que la ayuda consistirá en entregar dinero en efectivo para la compra de alimentos en tiendas cercanas a las comunidades.
Por su parte la Embajada de Canadá en El Salvador, Carolina Guay, expresó que: «Nos complace ayudar a las familias con socios como el Programa Mundial de Alimentos. Este es un año especial porque cumplimos 60 años de relaciones diplomáticas. Nuestro compromiso es continuar con esas relaciones a través de la cooperación, fomentando la seguridad alimentaria».
#AsistenciaHumanitariaTemprana | Gobiernos de El Salvador y Canadá, junto al PMA, suman esfuerzos para dar asistencia alimentaria a familias afectadas por la pandemia y tormentas tropicales. Más información en: https://t.co/f0zCyfybfO pic.twitter.com/Ds3TZ3KP5B
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 9, 2021