Calleja y COENA se toman la presidencia de nueve comisiones en la Asamblea

Por Redacción UH

El legado de Carlos Calleja y del COENA se ha tomado las comisiones de trabajo del Órgano Legislativo al hacer cambios dentro de las mismas y colocar a diputados que le dieron su respaldo durante campaña electoral.

La fracción de ARENA en la gestión anterior presidía seis equipos de trabajo y la nueva legislatura que comprende 2018-2021 dirigirá nueve comisiones.

Ejemplo de esto es, la comisión de Trabajo que era presidida por la legisladora Alejandrina Castro, a quien se observó apoyando a Javier Simán en la campaña interna, será sustituida por Silvia Ostorga; ella apoyo en todo momento al candidato Calleja.

La presidencia de la comisión: Política, Familia, Reformas Electorales, Medio Ambiente, Agropecuaria y Relaciones Exteriores son presididas por diputados que apoya el COENA o dio su apoyo a Calleja.

La distribución de las comisiones hizo de lado el trabajo territorial que realizó Javier Simán, a pesar que las autoridades del partido ARENA promueven la unidad y la transparencia parece ser que no la replican al interior del instituto político, por no tomar en cuenta a quienes piensan diferente en la derecha.

Información retomada de Gabriel Labrador del Periódico El Faro

Comentarios

comentarios