El candidato presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja, violó la Ley de Partidos Políticos al usar la Bandera de El Salvador durante una asamblea general del tricolor en la que realizó su primer discurso como candidato.
Calleja utilizó el símbolo patrio para hacer proselitismo y lo colocó sobre su espalda a la vez que solicitó a la militancia “echarse al hombro a El Salvador”.
El artículo 23 de la referida ley establece que se prohíbe utilizar símbolos patrios en su publicidad y propaganda electoral.
“Se prohíbe a los partidos políticos, promover la reelección presidencial consecutiva, afiliar a los ministros de cualquier culto religioso, los miembros en servicio activo de la Fuerza Armada y los miembros de la Policía Nacional Civil, utilizar los símbolos patrios en su publicidad y propaganda electoral, recurrir a la violencia para el logro de fines políticos…”
El candidato también exhortó a los militantes que se hicieron presentes a levantar pequeñas banderas que éste les habría entregado antes de comenzar el evento.