El aspirante a candidato a la presidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja, urge de acciones por parte del Gobierno de El Salvador para asegurar creación de empleos luego de conocerse que ha sido cancelado el Estatus de Protección Temporal (TPS).
“Hoy, más que nunca, necesitamos una respuesta rápida del gobierno para atraer más inversión extranjera, asegurar la creación de empleos y proteger los derechos de nuestros hermanos”, escribió en su cuenta de twitter.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, informó el pasado lunes “la cancelación de la designación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador. Alrededor de medio millón de salvadoreños se verán afectados con la decisión.
El permiso de trabajo fue otorgado por el país norteamericano luego de que los terremotos del 2001 dejarán en situación de vulnerabilidad a El Salvador.
El Salvador es el país de la región centroamericana con mayor número de población migrante y la situación es más preocupante si se considera que el aporte de las remesas se traduce en un 17.1 %del Producto Interno Bruto (PIB) del país.