El candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, señaló como un logro haberse reunido con el senador estadounidense, Marco Rubio, mismo que el pasado 21 de agosto junto con el senador del estado de Colorado, Gory Gardner, presentaron una enmienda en conjunto para que Estados Unidos, cortara la ayuda a El Salvador, luego de que el gobierno, rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán.
En declaraciones anteriores, el senador reiteró que trabajaría para que la ayuda de su país con El Salvador concluyera, ya que señaló que «El gobierno actual del FMLN ha hecho decisiones terribles que han dañado la relación bilateral».
Me uní al @SenCoryGardner en una enmienda para terminar con la ayuda extranjera a #ElSalvador después de que su gobierno de izquierda decidiera abandonar a #Taiwán en favor de #China. También hablé con @realdonaldtrump hace unos minutos sobre recortarles la ayuda.
— Marco Rubio (@marcorubio) 21 de agosto de 2018
Por su parte, Carlos Calleja, ha expresado que de llegar a la Presidencia, restablecería relaciones diplomáticas con Taiwán, sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, no cree en la promesa de Calleja.
Nota relacionada / Presidente de ANEP no cree posible promesa de Calleja