El candidato a la Presidencia de la República por ARENA pidió a los diputados reflexionar sobre el polémico tema de la Ley Integral de Aguas, que busca crear un ente rector que será controlado por representantes de la empresa privada.
Calleja expresó que de llegar a la Presidencia de la República no permitirá que nadie, aparte del Gobierno, maneje la política de agua o controlen su ejecución, porque es un tema tan vital para la población.
A los diputados les pidió comprender que los tiempos han cambiado y que sus acciones tienen que ser coherentes con ello, y les recordó que: «El agua es de todos».
El anteproyecto de Ley Integral del Agua, que fue elaborado y avalado por los diputados de ARENA, GANA, PCN y el PDC, ha generado varias manifestaciones de diferente organizaciones sociales para protestar por la privatización de la gestión del líquido.
Uno de los artículos contempla la creación de un ente rector del agua que estará integrado por dos representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), dos de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) y solo uno del Gobierno.
Quiero ser claro: en mi gobierno no permitiré que otros manejen la política de agua o controlen su ejecución. 1/3
— Carlos Calleja (@jccalleja) 19 de junio de 2018
El único ente normador y regulador es el Estado y nadie puede tener esa función en un tema tan vital como el agua. 2/3
— Carlos Calleja (@jccalleja) 19 de junio de 2018
Diputados: tenemos que comprender que los tiempos han cambiado y que nuestras acciones tienen que ser coherentes con dichos cambios. El agua es de todos. 3/3
— Carlos Calleja (@jccalleja) 19 de junio de 2018