Calleja llegó a Ciudad Barrios en helicóptero de magnate azucarero, Marco Regalado

Por Redacción UH

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, llegó en un helicóptero modelo TG-MAR propiedad del reconocido magnate de la industria azucarera, Marco Regalado, hacia el municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, lugar que visitó el pasado 27 de octubre.

Marco Regalado, junto a su familia, controlan el 75% del sector azucarero del país, cuya acción ha sido considerada “monopólica” por representantes de la Asociación de Productores de Caña en El Salvador.

Calleja ha comenzado a mover sus influencias, esta vez, decidió viajar a San Miguel de una manera poco convencional para un candidato presidencial.

Rotundo fracaso en Ciudad Barrios

Sin embargo, el candidato fue recibido en el referido municipio con pancartas que contenían la frase #DevuelvanLoRobado, con la que los ciudadanos están exigiendo al partido tricolor que devuelva lo que sus expresidentes robaron de las arcas del Estado.

Así recibieron a Calleja en tierra de monseñor Romero

Calleja visitó el municipio de Ciudad Barrios lugar donde nació San Óscar Romero, el primer santo de El Salvador elevado a los altares el pasado 14 de octubre por el papa Francisco, en el Vaticano. En su afán por tener mayor acercamiento con los salvadoreños y subir un poco en las encuestas, el candidato del tricolor junto con miembros de su partido, montaron una actividad este fin de semana en el oriente del país.

Los habitantes de Ciudad Barrios recibieron a los miembros del principal partido de oposición con pancartas que decían: “En nombre del santo que mataron, devuelvan lo robado”, “Bienvenidos a Ciudad Barrios, devuelvan lo robado”. La frase “Devuelvan lo robado”, en los últimos días ha estado en boca de todos los salvadoreños que exigen a los dirigentes del partido ARENA, que devuelvan lo robado durante los veinte años que gobernaron el país.

El rechazo hacia el partido tricolor en el municipio de Ciudad Barrios, se debe también a que todas las investigaciones señalan que fue el fundador de ese instituto político, Roberto d’Aubuisson, el responsable de planificar el asesinato de Romero.

 

Comentarios

comentarios