Calleja ganaría elecciones internas en ARENA

Por Redacción UH

En el conteo preliminar en urnas ya se especula que sería Carlos Calleja quien ganaría las elecciones internas de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). La tendencia en los departamentos le da ventaja, aunque en San Salvador ha predominado Javier Simán.

En el ring, Carlos Calleja, de la familia dueña de la cadena de supermercados Super Selectos, y Javier Simán, empresario textilero, han sumado los apoyos y simpatía entre la fracción tri color y la militancia en general.

Aunque la dirigencia trató de ocultar la división al interior, durante los últimos días la tendencia de dirigencia y militancia ha quedado en claro. En los debates que se han realizado, cada uno de los aspirantes se ha hecho acompañar de quienes les apoyarían en una virtual candidatura.

Pese a que son tres los aspirantes, la cámara se ha enfocado desde el inicio en Simán y Calleja dejando de lado a Gustavo López. El presidente del COENA, Mauricio Interiano, ha dejado en claro para quien es su apoyo y ha acompañado en varias ocasiones al empresario Carlos Calleja. También le han acompañado Milagro Navas, quien funge como directora de asuntos municipales.

Comentarios

comentarios