El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, continúa sin responder a las cuestionantes sobre el cobarde asesinato del ahora santo de la Iglesia Católica, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, pidiendo a los salvadoreños y salvadoreños «que olviden el pasado».
Calleja ha afirmado fríamente que lo que la población necesita para salir adelante son soluciones a los problemas, sin confrontaciones y sin discusiones ideológicas del pasado.
En su cierre, @jccalleja reiteró que la población lo que busca son soluciones a sus problemas, no más confrontación, no más discusiones ideólogicas del pasado.#CallejaPresidente #DebatePresidencialUES
— Carmen Aída Lazo (@carmenaidalazo) 17 de diciembre de 2018
Recientemente, en su campaña sucia, el candidato del partido tricolor insinuó que no fue el fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson quien comandó el asesinato de Monseñor Romero en marzo de 1981 mientras el sacerdote oficializaba una homilía.
No obstante, la Comisión de la Verdad, testigos e investigaciones han demostrado y confirmado que fue d’Aubuisson quien mandó a asesinar a Romero. Calleja en su campaña busca confundir los hechos.