El subjefe de fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, aseguró que como reciente institución política «no vamos a cometer los errores que llevaron al declive a los partidos tradiciones» con acciones de ingobernabilidad y corrupción, lo cual caracterizó a ARENA y FMLN durante los últimos 30 años.
El diputado recordó este 28 de febrero como la fecha en que el pueblo salvadoreño dio, en las elecciones de 2021, un golpe sobre la mesa para sacar del poder a ambos partidos que estaban enquistados en el poder, destacando una mínima presentación en la Asamblea Legislativa que los hicieron intrascendentes en la toma de decisiones.
«El pueblo salvadoreño tiene la última palabra y si la gente ha elegido que haya una sola unión Asamblea Legislativa y Ejecutiva, es porque algo bueno se está haciendo en este país. Si las cosas estuvieran malas, creería que el Presidente Nayib Bukele no hubiera ganado ningún diputado. El mensaje fue claro, rotundo: 56 diputados», valoró el legislador.
La representación que los salvadoreños dieron en los comicios de 2021 a Nuevas Ideas, la mayoría calificada, permitió marcar un hito en la historia del país, donde Asamblea Legislativa y Gobierno central trabajan de forma articulada, brindando las herramientas al Presidente Bukele para que trabaje en progreso de los salvadoreños.
«Por primera vez hemos visto que la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo están trabajando articuladamente para sacar adelante a nuestro país. Sabemos y entendemos que no tenemos un país perfecto, pero sabemos que vamos en la ruta correcta para buscar las mejoras para nuestro pueblo salvadoreño», expresó.
"Desde que llegamos a la Asamblea Legislativa nos percatamos de las malas prácticas que se hacían. Emplearon mecanismos corruptos como la entrega de sobresueldos y se autoasignaron fondos a través de las #ONGFachada?", diputado @CalebNNavarro.
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) February 28, 2022