El diputado de la Asamblea Legislativa, por Nuevas Ideas, Caleb Navarro, expresó que huir de la justicia se ha vuelto una costumbre para los exfuncionarios de gobiernos anteriores.
«Es una costumbre de los gobiernos anteriores huir del país en el momento que la justicia está en busca de ellos», expresó el legislador durante una entrevista televisiva.
«El dinero se administraba de una manera corrupta en los gobiernos anteriores; nadie comprueba que los fondos no fueron recibidos por sus empresas», concluyó Navarro.
Actualmente, ARENA y FMLN cuentan con una larga lista de miembros y exfuncionarios que huyeron del país para evitar responder ante la justicia por los delitos que se les acusan, principalmente relacionados con corrupción.
Entre los prófugos de la justicia más reconocidos destacan: Los expresidentes de la República por el FMLN, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén; el expresidente de la Asamblea Legislativa por ARENA, Norman Quijano; la diputada de ARENA, Margarita Escobar; el expresidente de la Asamblea Legislativa por el FMLN, Sigfrido Reyes.