Aplicando los más avanzados diseños de urbanismo, el Ministerio de Vivienda, informó que el sistema de suministro eléctrico al complejo habitacional de la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, será totalmente subterráneo, tanto para las acometidas domiciliares como el alumbrado público.
Para ello, personal técnico de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y de la compañía distribuidora de electricidad DELSUR, iniciaron este miércoles el trabajo conjunto para diseñar la interconexión eléctrica, que no tendrá nada que envidiarle a los modernos complejos de vivienda de lujo.
Lea también: Gobierno agiliza construcción de viviendas para familias de comunidad El Espino
El Ministerio de Vivienda también confirmó que con ello se inicia prácticamente la construcción de las casas a cerca de 80 salvadoreños de escasos recursos que fueron desalojadas de la propiedad que ocupaban en terrenos de la familia Dueñas.
Las autoridades de @SIGETSV junto a @delsur_energia comienzan a diseñar el sistema eléctrico subterráneo en la @Comu_ElEspino. Que servirá para alumbrado público y conexiones domiciliares. La iniciativa fue propuesta por la Ministra de @ViviendaSV @misol140. pic.twitter.com/EXSR7Ke84M
— UNICA RADIO USA (@UNICAESRADIO) August 21, 2019