El cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS) Pedro Benjamin Rivas Zelaya alias «snaiper», fue entregado esta tarde a la Policía Nacional Civil (PNC) por parte de las autoridades guatemaltecas, debido a que el sujeto fue detenido este martes en la localidad de San José Pínula.
A Rivas Zelaya se le adjudican los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas, además figura en la lista de los 100 más buscados.
Según la PNC de El Salvador, al cabecilla se le ha seguido la pista en el marco de la Operación Jaque, que asestó el año pasado un duro golpe a la estructural criminal «La Federación» perteneciente a la MS.
Los reportes policiales indican que «snaiper» viajó el año pasado entre marzo y abril hacia Guatemala y México, junto a otros dos pandilleros conocidos como «Ave» y «El Mongo», quienes traerían armamento de grueso calibre para hacerle frente a las persecuciones de los cuerpos de seguridad, las fechas coinciden con el inicio de las medidas extraordinarias.
El imputado manejaba una doble identidad, debido a que también cuenta con el nombre de José Isaías Flores de Paz alias «el chino».
Foto: TN21