El Presidente Electo Nayib Bukele, ha sido claro al señalar que el incremento al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES), no debe hacerse de una manera antojadiza, apresurada e irresponsable, sino fundamentada en la sostenibilidad y buen manejo de los fondos.
Tras las reacciones que se han generado en torno al tema, recientemente el Presidente Electo, se pronunció enfatizando: «La consecuencia de hacer propuestas a la carrera, buscando votos y complicar financieramente al nuevo Gobierno. Un incremento al FODES sin tomar en cuenta la sostenibilidad fiscal y el control de los fondos es una propuesta irresponsable», escribió.
La reacción del Presidente Bukele, fue en respuesta a la postura del analista económico y político, Mauricio Choussy, quien expresó: «Aumentar el FODES en la actual situación fiscal es lo peor. Es seguir asignando los escasos recursos sin prioridades, propiciando el despilfarro y la corrupción de los alcaldes. Hay tantas necesidades prioritarias, que este tipo de populismo no les dará votos, sino más rechazo», escribió en una red social.
La consecuencia de hacer propuestas a la carrera, buscando votos y complicar financieramente al nuevo Gobierno.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 6 de marzo de 2019
Un incremento al FODES sin tomar en cuenta la sostenibilidad fiscal y el control de los fondos es una propuesta irresponsable. https://t.co/Aw7n1i6NXU