El candidato presidencial de la alianza entre los partidos Nuevas Ideas, GANA y CD, Nayib Bukele, criticó la doble moral del partido ARENA, luego que su candidato presidencial, Carlos Calleja, anunciara que suspendería su evento de inicio de campaña en Izalco porque estaría lloviendo, y porque supuestamente apoyarían a damnificados de las lluvias.
Sin embargo, cabe señalar, que fue precisamente en uno de los gobiernos de ese partido, bajo el mandato en ese momento, del expresidente tricolor Francisco Flores (ya fallecido), quien se robó los 10 millones de dólares que venían destinados para los damnificados del terremoto del 2001, cuyos fondos nunca llegaron a las verdaderas víctimas, ni han sido reintegrados a las finanzas públicas.
Frente a lo anterior Bukele señala: Si ARENA se preocupa por los damnificados, deberían devolver los 10 millones de dólares que venían para los damnificados del terremoto. Esos que el ex Presidente Flores desvió para financiar las campañas de ARENA», destacó en su cuenta de Twitter.
«No tienen que regalar nada, solo devolver lo que deben», enfatizó.
Si @ARENAOFICIAL se preocupa por los damnificados, deberían devolver los 10 millones de dólares que venían para los damnificados del terremoto.
Esos que el ex Presidente Flores desvió para financiar las campañas de ARENA.
No tienen que regalar nada, solo devolver lo que deben.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 7 de octubre de 2018