ARENA ha robado y tergiversado la propuesta del candidato presidencial de NUEVAS IDEAS en alianza con GANA y CD, Nayib Bukele, sobre eliminar el impuesto que pagan los salvadoreños en los servicios de telefonía para el «combate» a la delincuencia. Es evidente que su estrategia es beneficiar a las grandes empresas para que estas no cancelen el tributo.
Bukele evidenció la sucia estrategia del candidato del partido tricolor, Carlos Calleja, no solo de robarle la propuesta de campaña, sino de ocultar su verdadero interés con la empresa privada, el cual pretende ocultar desinformando a la población salvadoreña.
«Ponen la propuesta de quitar el impuesto a la telefonía al pueblo ($11.5 millones), como gancho, pero lo principal en su propuesta es que quieren quitar también otro impuesto, diferente y separado, que pagan las grandes empresas (como Súper Selectos) del 5% de sus utilidades ($60 millones)», expresó Bukele.
El candidato de NUEVAS IDEAS afirma que de esta manera ARENA estaría beneficiando al pueblo solo con $11.5 millones, pero se estaría beneficiando a las grandes empresas con $60 millones, es decir, más del quíntuple de lo que se recauda con lo que pagan el pueblo.
A fin de demostrar la farsa de ARENA y sus malas intenciones, Bukele explicó que la propuesta real, la presentada por NUEVAS IDEAS es que el pueblo no pague más el tributo que afecta cada día la economía; el pago lo estarían realizando las grandes empresas que poseen los recursos suficientes para contribuir sin ningún problema al combate de la delincuencia.
«(…) Lo cual permitiría SEGUIR OTORGANDO LOS BONOS A LOS POLICÍAS, MILITARES y demás personal de seguridad. Pero la propuesta de ARENA, prácticamente desaparecía el CESC (por beneficiar en combo a los grandes empresarios) lo que dejaría sin parte vital de su sustento directo, a más de 50,000 familias de policías y militares», manifestó.