El candidato presidencial Nayib Bukele hizo un efusivo llamado a sus seguidores y simpatizantes, que aún no han ido a votar, a que lo hagan en las casi dos horas que restan para que cierre la jornada electoral de este domingo, en lo que llamó «Operación Remate».
Según Bukele, hasta antes de las 3:00 de la tarde, un aproximado del 40 % de la población había salido a emitir el sufragio, lo cual «es muy bajo y no debería ser así», dijo en conferencia de prensa.
«A esto (salir a votar por la tarde) le hemos llamado Operación Remate, los que no hayan salido que vayan, porque faltan dos horas, importante es que vote la mayor cantidad de la población», resumió.
Sin embargo dijo que si bien es cierto todas las encuestas lo dan como ganador, no hay que confiarse y que todavía quedan más o menos dos horas, y que entre más gente vaya a votar la elección se decidirá en primera vuelta y así se le ahorrará al país $14 millones, que pueden utilizarse para dotar de medicinas a los hospitales, mejorar las escuelas públicas y pagarle más a los policías, entre otros rubros.