El candidato presidencial por la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, NayibBukele, se refirió, con sarcasmo, a la actitud adoptada por los diputados de ARENA, que abrazaron la propuesta que Calleja le copió, para eliminar el impuesto a la telefonía.
Según Bukele, aprovechando la campaña política para las elecciones del próximo 3 de febrero, los parlamentarios tricolores están en promoción, por lo tanto, hay que exigirles aprobar medidas que beneficien al pueblo, como la eliminación al impuesto de la telefonía.
«Los diputados de ARENA están en promoción por tiempo limitado (hasta que termine la campaña electoral). Es hora de aprovechar para que aprueben medidas en beneficio del pueblo. Hoy iniciamos con quitar el impuesto a la telefonía y a la tecnología. #QuitémosloPues», escribió en su cuenta de Twitter.
El impuesto a la telefonía, que fue decretado en el 2015, grava las llamadas telefónicas y el servicio de internet y de televisión por cable con el 5 %, que supuestamente es invertido en el combate de la violencia y la inseguridad ciudadana.