El candidato presidencial de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, lamentó que cada día El Salvador expulse alrededor de 300 compatriotas que se van tras el sueño americano, en busca de las oportunidades de trabajo que se les niegan, al tiempo que se comprometió a devolver la esperanza para que no se vayan y agradeció a los connacionales en el exterior por depositar la confianza en él para gobernar el país.
“Todos los días se van alrededor de 300 salvadoreños del país… porque no hay ni siquiera esperanza de que las cosas pueden cambiar, pero ahora hasta los salvadoreños en el exterior han puesto la esperanza en este proyecto y no les podemos fallar”, dijo en su reciente visita a la ciudad de Zacatecoluca, donde fue respaldado por miles de simpatizantes.
Según Bukele los salvadoreños migran especialmente a Estados Unidos en busca de lo que aquí no tienen, por lo que al llegar a la Presidencia de la República, será prioridad devolver la esperanza para millones de salvadoreños que han sido marginados en los últimos seis gobiernos, los cuatro de ARENA y los dos del FMLN.
«Nuestros hermanos se van del país, buscando las esperanzas que en este país se les ha negado; eso representa nuestro movimiento, nuevas esperanzas para todos nosotros y no les podemos fallar», reiteró de cara a las elecciones del próximo 3 de febrero.
“Todos los días se van alrededor de 300 salvadoreños del país… porque no hay ni siquiera esperanza de que las cosas pueden cambiar, pero ahora hasta los salvadoreños en el exterior han puesto la esperanza en este proyecto y no les podemos fallar”, @nayibbukele. pic.twitter.com/aqTLzgvCZT
— Hagamos Historia (@HHistoriaSV) 20 de enero de 2019