Bukele: Es mejor pedir el TPS en calidad de amigo que en calidad de adversario

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador y aspirante a la presidencia de la república, señaló la importancia para los salvadoreños del Estatus de Protección Temporal (TPS) y afirmó que es más fácil que este sea ampliado cuando se solicita en calidad de amigo.

“Es importante que lo pidamos desde la posición de amigo, es más fácil pedirle a un amigo un favor que a un adversario, El Salvador ha sido un país amigo de los Estados Unidos siempre y lo va a seguir siendo“ declaró Bukele durante una entrevista para la cadena CNN.

Bukele, también resaltó que El Salvador depende en gran medida de los Estados Unidos y que el país no está preparado para que los Estados Unidos cancele este beneficio para miles de inmigrantes salvadoreños.

El alcalde de San Salvador, re reunió recientemente con la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, para solicitar al gobierno de los Estados Unidos la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Bukele, se ha caracterizado durante los últimos meses por establecer lazos con actores importantes a nivel global. Los lazos establecidos con la alcaldesa le habrían  abierto puertas para tomar acciones en torno a la posible cancelación del TPS en conjunto.

Comentarios

comentarios