El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, criticó al gobierno salvadoreño por afirmar, que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos «comunicó la prórroga al Estatus de Protección Temporal (TPS) por un periodo de 18 meses, con vigencia hasta el 9 de septiembre de 2019», lo cual es falso, según él.
«El manejo del Gobierno de que el TPS ha sido renovado otra vez es falso y solo es una táctica de comunicación (de muy mal gusto por cierto). El TPS ha sido cancelado y lo que se ha dado son 18 meses de plazo para una transición ordenada, aseguró Bukele en su cuenta de Twitter.
Sobre la cancelación del TPS:
1. El manejo del Gobierno de que el TPS ha sido renovado otra vez es falso y solo es una táctica de comunicación (de muy mal gusto por cierto). El TPS ha sido cancelado y lo que se ha dado son 18 meses de plazo para una transición ordenada. pic.twitter.com/F7mUBE4lKj— Nayib Bukele (@nayibbukele) 8 de enero de 2018
Según el comunicado de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, «el TPS para los ciudadanos de El Salvador no será renovado… por considerar que El Salvador ya no cumple con las condiciones para mantenerse bajo TPS».