El alcalde Nayib Bukele, reaccionó en contra del partido FMLN y ARENA y las negociaciones que continúan entrampadas al interior de la Asamblea Legislativa y no permiten que haya presupuesto listo para empezar el 2018.
“ARENA como siempre, despreciando a las mayorías, exige al gobierno más recortes al presupuesto en salud, educación y seguridad”, escribió en su cuenta de twitter por algunas de las condiciones que ha puesto el tricolor para dar sus votos.
ARENA como siempre, despreciando a las mayorías, exige al gobierno más recortes al presupuesto en salud, educación y seguridad.
El FMLN, en lugar de acompañar al pueblo en su lucha hasta ganarle la partida al neoliberalismo, negocia a puerta cerrada y ceden como cobardes.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 19 de diciembre de 2017
“El FMLN, en lugar de acompañar al pueblo en su lucha hasta ganarle la partida al neoliberalismo, negocia a puerta cerrada y ceden como cobardes”, añadió criticando una vez más las acciones adoptadas por el partido oficial.
A pocos días de terminar el 2017, aún no hay presupuesto para continuar el año que viene. La llave y evitar la posibilidad de que el país caiga en impago de sus compromisos financieros y de pensiones, especialmente, está en manos de los 35 diputados de ARENA y 31 del FMLN.
Juntos suman la cantidad que se necesita para que el país amanezca el 1 de enero con este instrumento de política pública que garantiza la operatividad de los tres órganos del Estado.