Bukele convoca a la solidaridad por los salvadoreños afectados tras enjambre sísmico

Por Redacción UH

El líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, expresó este miércoles que si la población se pudo movilizar para formar este partido, también es posible “inundar de ayuda” a los hermanos afectados en el oriente del país tras el enjambre sísmico.

Hasta el pasado martes, un total de 627 sismos han sacudido El Carmen (La Unión), Chirilagua (San Miguel) e Intipucá (La Unión).

Según la Dirección General de Protección Civil,  pasados los 500 sismos registrados ya se registraban daños en 289 viviendas y once habían sido destruidas. Además, hay dos centros escolares con avería y se han instalado 19 albergues.

Es ante esta situación, que Bukele buscaría movilizar apoyos para la población afectada.

Hace 15 días, más de 200 mil salvadoreños se movilizaron para impulsar la conformación de Nuevas Ideas; ahora hace el llamado para que la ciudadanía ayude a las familias que han perdido sus hogares.

 

Dijo que los centros de acopio estarán abiertos hoy al final de la tarde y mañana y viernes todo el día y que cada grupo debe poner su propio transporte hacia los municipios afectados para hacer una sola caravana y movilizar la ayuda.

Comentarios

comentarios