Poco a poco se va desdibujando quienes están detrás del bloque persiste para que Nayib Bukele no participe en las elecciones presidenciales del próximo año. Todo proviene de la derecha y sus poderes fácticos ha advertido este jueves el exalcalde de San Salvador.
Aunque es una estrategia, la cual la gran mayoría de salvadoreños sabe de donde viene, esta vez ha sido el mismo Bukele, quien se ha encargado de asegurar que este boicot proviene directamente del partido ARENA, que ha instrumentalizado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Sala de lo Constitucional.
«Hay que ponerle nombre y apellido a la instrumentalización de las instituciones para bloquear a Nuevas Ideas y ahora también al CD: El TSE y la Sala de lo Constitucional son solo accesorios. El verdadero temor viene de los Poderes Fácticos y de su partido: ARENA», escribió Bukele e su cuenta de Twitter.
Hay que ponerle nombre y apellido a la instrumentalización de las instituciones para bloquear a @NuevasIdeasSV y ahora también al @CD_ESA:
El @TSEElSalvador y la @SalaCnalSV son solo accesorios. El verdadero temor viene de los Poderes Fácticos y de su partido: @ARENAOFICIAL.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 28 de junio de 2018