Los diputados de la Asamblea Legislativa (AL), tienen como una de sus principales funciones, la elección de funcionarios de segundo grado, de cuyos candidatos a optar por estos cargos, se exige un alto grado de idoneidad para formar parte de tan importantes instancias como la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo paradójico del asunto, es que estos mismos diputados quienes realizan largas sesiones de discusión sobre los perfiles a elegir, justifican que algunos retrasos de deben a la búsqueda de la idoneidad, de la cual muchos de ellos carecen; basta con señalar, que 37 de éstos poseen casos pendientes en la sección de Probidad.
Frente a lo anterior, el comentario del diputado no partidario, Leonardo Bonilla, se vuelve muy acertado: «La idoneidad que se le exige a los magistrados se debería exigir a los diputados de la Asamblea Legislativa», declaró en una entrevista televisiva.
Foto TVX.
Diputado @LeonardoBonia: “La idoneidad que se le exige a los magistrados se debería exigir a los diputados de la Asamblea Legislativa“ | @DebateConNacho
— No Partidarios ES (@NoPartidariosES) 22 de noviembre de 2018