Ante la serie de incendios suscitados en las últimas horas en diferentes volcanes y cerros del país, Bomberos de El Salvador, denunció que un grupo de personas inescrupulosas, aprovechan la situación para solicitar ayuda en nombre de las autoridades encargadas de extinguir los siniestros.
Bomberos desmiente la información brindada en el perfil de Facebook, Odette Varela Milla, quien publicó: «URGENTE!!!!!!!!! —- El humo a enfermado a varios bomberos ya …se tienen como 20 bajas y solo son 60. Necesitan donaciones de Sueros, power bars, etc. Es necesario reponer azúcares. Pueden llevar sus donaciones al patronato, por el MQ. Preguntar por el Bombero Erick Portillo».
Respecto a ello, Bomberos salió al paso y publicó en su Facebook:
«Lamentamos que se genere esta información sin consultarnos, lo que se expresa es completamente FALSO.
Desconocemos el objetivo, pero no compartimos ni avalamos que en nuestro nombre se quieran aprovechar de las personas que solidariamente han ofrecido ayuda para nuestro personal que está afanado trabajando en el incendio forestal».
Bomberos de El Salvador trabaja en grupos organizados para apagar las llamas, las cuales no ha podido ser erradicadas ante el difícil acceso del terreno.