El funcionamiento del Hospital El Salvador, referente internacional en atención y recuperación de pacientes con COVID-19 está en riesgo, debido al boicot que mantienen los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
El presupuesto de operaciones de dicho nosocomio, considerado el más moderno y de mayor capacidad para atender pacientes COVID-19 en América Latina, es de $30 millones, que están contemplados en el financiamiento de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Aunque el préstamo ya está ratificado por la Asamblea Legislativa, los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, en la Comisión de Hacienda, siguen oponiéndose a la asignación de los recursos para incluirlo en el Presupuesto General de la Nación 2020, a fin de que el Ejecutivo pueda hacer uno de esos fondos.
Según declaraciones del Ministro de Salud, Francisco Alabí, $15 millones son para pagar el salario de todo el personal del nosocomio y el resto para atender el mantenimiento y medicamentos que se entregan a los pacientes recuperados.
#AsignaciónFondosCOVID19 | La negativa de los diputados de @ARENAfraccion, @gpfmln y @rodolfo_parker en asignar fondos de @el_BID pone en riesgo el funcionamiento del @HospitalSV: pic.twitter.com/oi992oEDgU
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 5, 2020