El actual diputado del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Blandino Nerio, aseguró en un debate televisivo que los impuestos que se aplican actualmente son los mismos que dejó Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), durante su gestión.
El legislador quien busca la reelección por un periodo más, se jacto se haber propuesto el impuesto al patrimonio y añadió que que reforzar la legislación para combatir la corrupción pública como privada.
En contraste, sectores sostiene que desde 2009, los salvadoreños han tenido que aportar más dinero a las arcas del Estado a través de una serie de impuestos que se han creado en las dos administraciones del FMLN.
La ciudadanía se queja porque pese al sacrificio que ha tenido que hacer en su economía con el pago de más tributos no ve mejoras en la situación del país.
En noviembre de 2015 se aplicó la Contribución del 5% a todos los servicios de telefonía y cable para financiar programas de seguridad, impuesto a transferencias financieras, contribución de $0.10 para el transporte y otros.