Óscar Ortiz: “Gerson debe ser ético y rechazar mecanismo vertical” de candidatura presidencial

Por Redacción UH

El vicepresidente de la República; Óscar Ortiz, quien está interesado también en la candidatura presidencial, solicitó a Gerson Martínez que rechace el mecanismo vertical con el cual fue elegido como candidato presidencial.

La cúpula del FMLN a denominado al ex ministro de Obras Públicas sea el ungido para enfrentar al candidato del partido ARENA y en todo caso al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien tiene una alta aceptación por parte de los salvadoreños.

El Frente a elegido al candidato sin cumplir el requisito que pide la ley de partidos políticos que candidatos a elección popular tienen que ser electos por las bases de los institutos políticos.

A pesar que hay una decisión de la cúpula de FMLN, esto no detendrá las aspiraciones de Ortiz, quien expresó en el sitio Agencia de Prensa Salvadoreña (APS) apeló a que Gerson Martínez, uno de los promotores a la transparencia y hacer cumplir las leyes o reglas legales es él, a que rechace la forma excluyente como fue electo.

“Me parece que Gerson o cualquier otro precandidato que tenga aspiraciones de participar en serio en la contienda como principio ético debe rechazar todo mecanismo vertical y excluyente”.

A pesar de esta diferencia interna en el partido oficialista, Ortiz dijo que debe concentrarse primero en las próximas elecciones de concejos municipales y de diputados.

Comentarios

comentarios