A partir de este próximo 7 de septiembre, los salvadoreños residente en diferentes partes del mundo ahorrarán $400 millones anuales en comisiones por el envío de remesas en Bitcoin.
El Salvador comenzó a instalar cajeros automáticos de bitcoin, lo que permitirá convertir la criptomoneda en dólares estadounidenses y retirarlos en efectivo, como parte del plan del gobierno para convertir el token en moneda de curso legal.
El gobierno instalará 200 de los cajeros automáticos para acompañar inicialmente a su billetera digital llamada Chivo. Las transacciones serán libres de comisiones y también habrá 50 sucursales financieras en todo el país para retirar o depositar dinero.
Las remesas familiares podrán enviarse al instante, las 24 horas del día sin pago de comisiones, además de que el dinero podrá retirarse en dólares en los 200 cajeros habilitados a escala nacional.
En junio de este año, El Salvador se convirtió en el primer país en aceptar a la criptomoneda más grande del mundo, el Bitcoin, como moneda de curso legal.
A una semana que inicie oficialmente el uso legal del Bitcoin en el país, los bonos de El Salvador continúan su repunte, al grado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha cambiado su perspectiva positivamente.