El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) informó este viernes que de 134 bienes muebles e inmuebles incautados a la delincuencia, su valor alcanza los $4 millones de dólares.
Entre los bienes que han sido extintos por el CONAB se encuentran vehículos, joyas, dinero y propiedades decomisadas a delincuentes producto de ilícitos como lavado de dinero, crimen organizado, pandillas, tráfico de armas, trata de personas, entre otros.
De estos decomisos un 35 por ciento va destinado a las arcas del Ministerio de Justicia y luego es trasladado una parte para el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil en el combate a la delincuencia.
«Diferentes unidades policiales ya fueron fortalecidas con lo incautado a la delincuencia», señaló el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, durante su discurso en el evento.
El CONAB es una entidad que se encarga de la administración, conservación y destinación de los bienes incautados al crimen organizado en base al cumplimiento de la Ley de Extinción de Dominio, la cual ha resultado ser «una herramienta muy útil para el combate al crimen», según afirmaron las autoridades de justicia.
Diferentes unidades policiales ya fueron fortalecidas con lo incautado a la delincuencia, explica Ministro de Justicia y Seguridad. pic.twitter.com/yFynIOPNU0
— M_JusticiaSeguridad (@MiSeguridad_SV) 27 de enero de 2017