El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitará un total de $33,000 millones al Congreso, para apoyar a Ucrania, de los cuales $20,000 millones serán específicamente para enviar armamento militar al país europeo.
Además, Biden viajará a Alabama donde se fabrican misiles anti-tanques, los cuales son muy solicitados por Ucrania para contener el avance de Rusia, asegurando que necesitan unos 500 misiles diarios.
«El presidente viajará a Alabama para visitar una instalación de Lockheed Martin que fabrica sistemas de armas como los misiles antitanque Javelin, que la Administración Biden-Harris está proporcionando a Ucrania y que los ucranianos están utilizando con tanta eficacia para defenderse de la invasión rusa», expresó la Casa Blanca en un comunicado.
«Para sostener a Ucrania durante esta lucha, la próxima semana voy a tener que enviar al Congreso una solicitud de presupuesto suplementario para mantener el flujo de armas y municiones sin interrupción para los valientes combatientes ucranianos y continuar brindando asistencia económica a el pueblo ucraniano», explicó Biden.
Con estos fondos millonarios, el país norteamericano brindará su apoyo para que Ucrania pueda continuar luchando en el conflicto bélico que sostiene con Rusia.