La activista Bessy Ríos criticó que el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, ha estado realizando campaña política por más de dos años, sin que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), haya tomado cartas en el asunto.
Ríos señaló que esto se debe a la debilidad de las instituciones que deben velar por el cumplimiento de los plazos establecidos: «La campaña de Carlos Calleja ha estado por más de dos años. Aquí nos dicen que si no piden en el voto no es campaña, es una mala interpretación de la ley, ha sido débil la institucionalidad» dijo en una entrevista para TVX.
Por su parte el emisario del partido en formación Nuevas Ideas, Mario Durán, también reaccionó ante la campaña adelantada del candidato arenero: “¿Cuantos días tardará el TSE en sancionar a ARENA y a Carlos Calleja por su campaña adelantada. Si este candidato no puede cumplir una ley tan simple como la de no propaganda electoral va por el camino de incumplir todas las leyes que se le presenten”, escribió el emisario.
Mientras tanto, el TSE sigue sin pronunciarse ante dicha violación.
.@Bessy_Rios: La campaña de @jccalleja ha estado por más de dos años. Aquí nos dicen que si no piden en el voto no es campaña, es una mala interpretación de la ley, ha sido débil la institucionalidad. #ITVX pic.twitter.com/BMNVZmVxny
— InformaTVX (@InformaTVX) 17 de agosto de 2018