Bertha Deleón: La mayoría de políticos tienen la cola pateada

Por Redacción UH

La reconocida abogada Bertha Deleón afirmó que casi todos los políticos “tienen la cola pateada”, por lo que a la hora de elegir a funcionarios que combaten la corrupción, buscan a quienes les garanticen que no serán condenados por enriquecimiento ilícito, proveniente de la malversación de fondos públicos.

“La mayoría de políticos tienen la cola pateada y están buscando la manera de elegir funcionarios que van a garantizar ese estatus”, dijo este martes en la entrevista radial de Pencho y Aída, con relación a la elección de Magistrados de la Sala de lo Constitucional, que está pendiente por parte de la Asamblea Lagislativa.

Según Deleón, para nadie es desconocido que en las elecciones de segundo grado, como las de Magistrados a Sala de lo Constitucional, Fiscalía General de la República y la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos, entre otros cargos, “se dan negociaciones entre los diputados y no predomina la meritocracia, la capacidad y el perfil de candidato. Buscan quién puede garantizarles que no van a hacer algo que les perjudique”, destacó.

La abogada también criticó que: “Uno de los candidatos a magistrados más cuestionados es el actual jefe de la sección de Probidad”, y que no debería estar entre los aspirantes a Magistrado de la Sala, porque de resultar electo quedará comprobado el conflicto de intereses con los diputados que tienen casos abiertos por enriquecimiento ilícito en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

comentarios