El exministro de Seguridad, durante la gestión del FMLN, Benito Lara, aseguró ser inocente de las acusaciones que le hiciera la Fiscalía General de la República (FGR), de haber pactado con maras para obtener beneficios electorales.
«La audiencia en lo que vamos a confrontar es con las declaraciones de un delincuente confeso, versus la conducta mía para combatir la delincuencia (…) soy inocente», sostuvo Lara.
El día de ayer el exfuncionario, se hizo presente ante el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, para conocer la acusación de fraude electoral y agrupaciones ilícitas por parte de la FGR. Dijo que se someterá al proceso judicial y solicitó, mediante un escrito, conocer la fecha en que se realizará la audiencia inicial.
Según la FGR las primeras negociaciones ocurrieron dentro del proceso de pacificación conocido como «Tregua», cuando los miembros del FMLN, como Lara y Arístides Valencia con el apoyo de Wilson Alvarado y Raúl Mijango realizaron acercamientos con miembros de la MS y Pandilla 18, en buscaron favores electorales, a cambio de $150,000.