El Banco Central de Reserva (BCR) elevó la proyección de crecimiento de El Salvador para este año 2024, estimando que podría llegar hasta un $ %.
Durante el informe de resultados del primer trimestre del año, el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, resaltó que la economía nacional muestra un favorable desempeño en la mayoría de sus indicadores y que, con base en ello, para el cierre de 2024 se prevé que el crecimiento se sitúe entre el 3.5 % y el 4 %. Estas cifras significan un alza con respecto a la proyección anunciada en mayo, donde el BCR estimó un crecimiento entre el 3 % y 3.5 % para diciembre de este año.
A lo largo del año, varias entidades multilaterales han mejorado sus proyecciones de crecimiento para el país, siendo la última el Banco Mundial (BM), que previó un 3.2 % a mediados de junio. Esta estimación se suma a las realizadas previamente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Todas respaldan un crecimiento por encima del 3 % para el cierre del año.
Cabe resaltar también que entre enero y marzo de 2024, el crecimiento del país fue del 2.6 %, una cifra significativamente superior a la del mismo período del año previo que fue de 1.8 %.