Luis Rodríguez, el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en El Salvador, destacó la importancia de la educación, especialmente como una prioridad de inversión. La institución respalda distintos programas nacionales, con el objetivo de mejorar el acceso a recursos tecnológicos, infraestructura y calidad educativa para los estudiantes salvadoreños.
«La educación ha sido un eje primordial de inversión para el BCIE», declaró Rodríguez en redes sociales. El BCIE respalda el Programa de Reducción de Brecha Digital, que busca fortalecer las competencias académicas y tecnológicas, y el cual ha beneficiado a más de 597,493 alumnos y 1,335 docentes. «Es uno de los proyectos educativos más grandes de la historia», aseguró.
Además, la inversión de $200 millones en Mi Nueva Escuela ha tenido un impacto positivo en 55,401 estudiantes en 10 departamentos, mejorando la infraestructura y el equipamiento escolar. Hasta la fecha, son 186 centros escolares del área urbana y rural los que han sido intervenidos.